Líneas de acción

 

 

  • Se realizará una intervención en territorio con una frecuencia de dos  veces por semana los días lunes y jueves

  • Se instrumentará un cronograma de intervención en función de los tiempos disponibles de los maestros en los horarios de actividades especiales de los niños.

  • Se atenderán las necesidades de los docentes en relación al uso de la tecnología como herramienta de uso personal y como recurso que potencie los aprendizajes de sus alumnos.

  • Se apoyará a la maestra secretaria en su proyecto de huerta orientado a atender a los niños con rezago y conducta desajustada mediante el uso de sensores, robótica y programación

  • Se fomentará el  uso de portales educativos, Biblioteca Ceibal.

  • Se llevarán adelante las salas planificadas y otras que irán surgiendo en la replanificación




  • Se presentará el Modelo TPAK como modelo de planificación

  • Se dará a conocer material bibliográfico que nutra a los docentes de sobre la incorporación de la tecnología a nivel de prácticas exitosas y/ o soporte teórico

  • Se crearán rúbricas de evaluación del proyecto con el colectivo

  • Se instrumentará la creación de portfolios, blogs, sitios ( según corresponda)

  • Se dará a conocer a la docente las potencialidades que ofrece  Google, Drive como herramienta que le permita  manejar documentos en línea, construidos en forma colaborativa .

  • Se  darán a conocer los  portales educativos Portales Uruguay Educa  y Ceibal

  • Se apoyará a las docentes que realizan el curso FOR.MA.R.TE