Evaluación semestral

Evaluación semestral 2016



Maestra Dinamizadora: Ana Ofelia Pérez

Escuelas: Esc N° 97  y 179


Se ha instrumentado en el presente año para las instituciones asignadas un trabajo en modalidad de salas docentes y apoyo en territorio. Las  salas se han llevado adelante en el horario escolar en coordinación con los Equipos Directores que han apoyado la tarea, además de la participación en salas de coordinación y/o. salas APRENDER. Esto ha permitido tener un mayor alcance a los colectivos lo cual se reforzará con el apoyo en territorio.


Escuela N° 97


La institución cuenta con buena conectividad. Los docentes han recibido equipos tablets y/o Positivo lo cual ha motivado el trabajo. También se le ha hecho entrega de equipos nuevos a los alumnos de 1°, 3° y 6°. Se ha otorgado a la escuela cinco equipos tablet Positivo de uso institucional.

En esta institución se han llevado adelante salas por nivel atendiendo durante el primer semestre a la totalidad del colectivo.  Se suman a los docentes los profesores de Educación Física y las docentes de inglés y la Maestra Integradora. El número de alumnos de la institución es de 306 niños.


Las acciones realizadas duante el primer semestre


  • Planificación y organización de tiempos y espacios con el Equipo Director

  • Trabajo  en territorio junto al Equipo Director

  • Apoyo a la labor del Maestro Secretario Gurí

  • Se han instrumentado salas docentes por niveles dentro del horario escolar en coordinación con el Equipo Director

  • Se han realizado y/o programado salas docentes en el espacio de salas coordinación sobre temas inherentes a los proyectos de la institución  

  • Sala docente Gurí para planificación digital y carné digital

  • Se ha realizado proyecto de sensores en espera de la entrega de equipos


Acceso al cronograma de salas .ver salas




Logros alcanzados


Esta modalidad de trabajo ha permitido llegar a la totalidad del colectivo. Se han instrumentado durante el año salas para abordar los siguientes temas o aspectos:

  • Drive

  • Uso de tablets

  • Plataforma PAM

  • Crea 2

  • Escritura con tecnología

Se han realizado gestiones para la obtención de Equipos de sensores Labted

Se ha elaborado un proyecto de Sensores para el trabajo con docentes del tercer nivel


Proyecciones para el segundo semestre


Se proyecta para el segundo semestre continuar con la modalidad de salas docentes por nivel a fin de avanzar y profundizar en el uso de herramientas tecnológicas con sentido pedagógico. Se acuerda con el equipo director por razones organizativas trabajar dos veces a la semana, un día en modalidad de sala docente y el día siguiente apoyo en territorio en el aula con los docentes a fin de ver en aterrizaje de las intervenciones en propuestas de aula. La institución se encuentra con dificultades en relación a la falta de suplentes para cubrir las ausencias de los maestros, razón por la cual se procurará la flexibilidad en la modalidad de intervención.


Escuela N° 179


La institución cuenta con buena conectividad. Los docentes han recibido equipos tablets y/o Positivo lo cual ha motivado el trabajo.También se le ha hecho entrega de equipos nuevos a los alumnos de 1°,  3° y 6°.

En esta institución se han llevado adelante salas por nivel atendiendo durante el primer semestre a la totalidad del colectivo de ambos turnos ya que se han realizado salas además los días de salas APRENDER (sábado). Se suman a los docentes de clase, los Maestros comunitarios y el Equipo Director con el que se trabaja en forma sistemática en la coordinación de las actividades. El alcance de la propuesta ha sido a 37 docentes. El número de alumnos de la institución es de 500 niños.


Las acciones realizadas durante el primer semestre


  • Planificación y organización de tiempos y espacios con el Equipo Director

  • Apoyo en territorio al Equipo Director

  • Apoyo a la labor del Maestro Secretario Gurí

  • Se han instrumentado salas docentes por niveles dentro del horario escolar en coordinación con el Equipo Director

  • Se han realizado salas docentes en el espacio de salas APRENDER sobre temas inherentes a los proyectos de la institución  

  • Sala docente Gurí para planificación digital

  • Actividad con familias para la implementación del carné digital

  • Entrega de equipos tablets a las familias . Uso y manejo del dispositivo

  • Coordinación con la Maestra MAC de la escuela N° 338 para la elaboración de proyectos y actividades conjuntas

  • Coordinación de talleres de sensores con equipo LabTed

  • Talleres con el equipo Labted para el uso de sensores

  • Sala docente APRENDER


Logros alcanzados


Esta modalidad de trabajo ha permitido llegar a la totalidad del colectivo. Se han instrumentado durante el año salas para abordar los siguientes temas o aspectos:

  • Drive como herramienta de construcción colectiva

  • Uso de tablets

  • Plataforma PAM

  • Crea 2

  • Escritura con tecnología

  • Uso de sensores

  • Textos que explican. Producciones mediadas por TIC


Se han elaborado proyectos de sensores y robótica en coordinación con la escuela N° 338


Proyecciones para el segundo semestre


Se continuará trabajando en esta institución haciendo énfasis en proyecto institucional y el proyecto Podés ( proyecto que le ha sido aprobado a la institución durante el semestre). Ambos de acuerdo a lo conversado con el Equipo Director están orientados a mejorar la comunicación en especial atendiendo a la mejora en la escritura.

Se continuará fomentando el  uso frecuente de herramientas tecnológicas  en las aulas a partir de las siguientes modalidades de trabajo: intervención de territorio con acompañamiento de los docentes a partir de sus prácticas partiendo de las temáticas que se estén trabajando en cada nivel y necesidades de los docentes.

Se continuará trabajando en salas docentes con temáticas que aporten desde lo disciplinar y tecnológico. Las salas continuarán siendo con una frecuencia semanal.

Se acompañará a todo el colectivo de la institución en las salas APRENDER. Se llevarán adelante salas en las escuelas ( N° 338 y 179) sobre temas vinculados con el uso de las Tic que fortalezcan a ambos colectivos

Se continuarán llevando adelante talleres en coordinación con la Mac de las escuela N° 338 sobre robótica y sensores.