Sala taller 1° Tablet

Sala taller con docentes

Escuela N° 97


Fecha : 3 - 8 - 2016


Destinatarios: Docentes de primer año A y B


Tema: Incorporación de la  tablet al aula


Propósito:


  • Elaborar junto a las docentes una planificación de una actividad donde se incorpore el uso de la tablet

  • Acompañar a las docentes en la actividad del aula en una instancia posterior


Actividad:


Se sugerirá abordar un contenido o área del conocimiento utilizando como soporte la tablet.


Posibles actividades:


  1. Área del conocimiento Lengua actividad con  CLE y la aplicación Zorrito

1.png

  1. Área del conocimiento Matemático con la aplicación El Ratón Curioso


apps-2016 (6).png



Observaciones: Con las docentes se acuerda trabajar con la opción b, área del conocimiento Lengua actividad con  CLE y la aplicación Zorrito



Planificación de la actividad


images-images-stories-FEBRERO-2016-fcncuaderno.png


  • Lectura en simultáneo en ambos soportes papel y digital del texto del capítulo 2: “ El viejo violín”. Las docentes trabajarán a partir de la lectura en ambos soportes comparando distintos tipos de letra ( imprenta mayúscula y minúscula)

  • Visualizar la iconografía guía de las actividades en ambos soportes

  • Recorrido de la serie de ejercicios planteada en la app permitiendo a los niños realizar su avance por el capítulo

  • Realización en simultáneo de las actividades de lectura y escritura planteadas en el libro en el capítulo 2.

  • Propuesta de escritura en la agenda CLE en relación a la actividad




Taller con primeros años A y B


Fecha: 4 - 8 - 2016


Propósito:


  • Acompañar a las docentes durante la actividad intentando conjugar el uso de los CLE con la tablet a partir de una actividad concreta.

  • Apoyar su trabajo en el aula con los alumnos







Actividad:


CVeQk67XIAA9hTH.png


  • La actividad se llevará adelante en el salón comedor con ambos grupos de primero el día jueves

  • Trabajarán las docentes en la actividad de clase

  • Se apoyará durante la actividad a niños y docentes.


Desde el área específicamente se acuerda trabajar a partir de las actividades planteadas tanto en el CLE como en la app Zorrito:

  • Lectura

  • Correspondencia imagen texto

  • Sílabas

  • Oraciones

  • Listado de palabras


Proyecciones:


Textos que explican a partir de los elementos que aparecen ( instrumentos , animales)